Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

jose_maria_blanco_cardiff

El actor catalán Jose María Blanco, Premio Mejor actor en el Festival de Cine Independiente de Cardiff

jose_maria_blanco_cardiff

El actor José María Blanco, fue el galardonado con el premio al Mejor Actor por su papel interpretado en el cortometraje ‘La otra cena’ de Albert Blanch, en el Festival de Cine Independiente de Cardiff que se celebró el pasado mes de abril de  2014.

José María Blanco posee una dilatada carrera como actor de cine y tv donde ha participado recientemente en las series españolas  ‘La riera’ y ‘El secreto de Puente Viejo’. También ha sido solicitado como actor en el extranjero, concretamente en Italia, donde trabajó a las órdenes de Giorgio Capitani en ‘Papa Luciani – Il soriso di Dio’ (2006) . Actualmente se encuentra rodando a las órdenes de José Durán el film ‘Una historia criminal’.

Asímismo, el actor también posee experiencia en la dirección. Realizó 2 largometrajes, uno de ellos de animación ‘Oscar, Kina y el láser’ (1978)  que arrasó en el Festival de Cine Infantil y Juvenil de Gijón y uno de ficción ‘Bueno y tierno como un ángel’ (1989).

Más información festival: Cardiff

[divider]

Un comentario en “El actor catalán Jose María Blanco, Premio Mejor actor en el Festival de Cine Independiente de Cardiff

  1. También ha ganado en el Southampton International Film Festival de 2015 el Premio al Mejor Montaje de un cortometraje con la película “Con Quién Sueña Berta”, dirigida por Fco. Gómez Pinteño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *