Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

dolby_christie

Dolby elige a Christie para desarrollar sistemas de proyección Dolby Vision para Dolby Cinema

dolby_christie

Christie® y Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) anuncian la participación de Christie en el desarrollo, suministro, instalación y servicio propietario de los sistemas de proyección Dolby Vision™ para Dolby Cinema™, una oferta cinematográfica de primera marca que permitirá disfrutar de una experiencia cinematográfica total. Las tecnologías de proyección de Christie brindan a Dolby Cinema la posibilidad de acompañar una imagen espectacular con un sonido inmersivo y un diseño muy logrado dirigido a hacer de cada visita a una sala de cine un acontecimiento extraordinario.

El Dolby Vision de Dolby Cinema emplea una óptica y un procesamiento de imagen de última generación, capaces de proporcionar HDR (imágenes de alto rango dinámico) con una tecnología de color reforzada, alabada por los cineastas por su sorprendente contraste, su alto brillo y porque acerca extraordinariamente el espectro de color a lo que el ojo humano percibe. La nueva tecnología propietaria HDR de color reforzado emplea dos cabezas de proyección láser 4K de Christie recién diseñadas, con capacidad para HFR (imagen de alta frecuencia) y una trayectoria de luz única y muy adaptable. Su combinación con las fuentes de luz del 6P láser modular de Christie permite ofrecer esas imágenes de gran contraste y máximo brillo que caracterizan la excelencia visual de Dolby Cinema.

Pero además de su extraordinario brillo y su reproducción —altamente realista— de color, el sistema de proyección Dolby Vision posee un rasgo único: la capacidad de ofrecer HDR con una relación de contraste incomparable, superior a la de cualquier tecnología de imagen presente en el mercado. Resultado: una experiencia de visionado mucho más rica y detallada, con unas imágenes de extraordinaria viveza y realismo que transportan al espectador al interior mismo de la película. El contenido de Dolby Vision estará disponible en 2015, coincidiendo con el despliegue de los primeros sistemas de proyección Dolby Vision en espacios de Dolby Cinema.

JT Eindhoven, un complejo multicines holandés cuya inauguración está prevista para este mismo mes de diciembre, será el primer espacio de Dolby Cinema que contará con un proyector Dolby Vision. Pero además, el Dolby Cinema permitirá al público disfrutar del mejor audio inmersivo gracias a la potente combinación del sonido Dolby Atmos® con los altavoces Christie Vive™ Audio y los amplificadores Class D, muchos de ellos diseñados ex profeso para esta compleja aplicación. Dolby Atmos transporta el sonido por toda la sala, incluyendo las zonas superiores de la misma, consiguiendo una extraordinaria riqueza y profundidad. De gran realismo, los sonidos de música, gentes o cosas fluyen por todo el cine acompañando la acción que tiene lugar en pantalla y creando una experiencia más inmersiva y emocionante.

Doug Darrow, Vicepresidente Sénior para Cine de Dolby Laboratories, señala: «Con Dolby Cinema los estudios y los exhibidores pueden centrar toda su atención en aquello que hacen mejor, seguros de que Dolby hace posible una experiencia de altísima calidad y sabiendo que aprovecha al máximo las últimas tecnologías cinematográficas. Por eso recurrimos a un líder de la proyección que ofreciera una solución innovadora, y estoy encantado de haber podido trabajar codo con codo con Christie en el desarrollo conjunto del sistema de proyección Dolby Vision. El anuncio que acaba de hacerse garantiza que exhibidores y estudios contarán con salas equipadas para proyectar películas de un modo que estimule en el público el deseo de repetir la visita».

Por su parte, Don Shaw, Director Sénior de Gestión de Producto de Christie explica: «Es lo máximo en calidad de proyección de cine: hemos aunado los recursos tecnológicos y de investigación de dos empresas punteras en el mundo para crear el mejor sistema de proyección jamás visto; un sistema que hará posible que el público asistente a todas las salas de Dolby Cinema disfrute de una visión más rica, más detallada, con hasta 14 pies Lambert en pantalla 3D y hasta 31 pies Lambert en contenidos Dolby Vision 2D, superando con mucho los estándares de “ultra brillo” habituales en nuestra industria».

Una historia de colaboración entre dos líderes del sector
El anuncio es fruto de años de trabajo conjunto entre Dolby y Christie en el sistema de proyección Dolby Vision, un trabajo que incluye pruebas tecnológicas en salas de cine californianas y europeas.

Tal y como Dolby ha anunciado hoy, Dolby Cinema es una oferta cinematográfica de primera marca dirigida a exhibidores y espectadores de cine. Los espacios Dolby Cinema instalados en colaboración con socios de exhibición de todo el mundo irán equipados con unas tecnologías de imagen y sonido espectaculares

Acerca de Dolby Cinema

DolbyCinema ofrece la posibilidad de vivir una experiencia cinematográfica total. Combinando potentes tecnologías de imagen y sonido con un diseño enormemente conseguido, logra hacer de cada visita a una sala de cine un acontecimiento extraordinario.

Dolby Cinema incluye ahora Dolby Vision: una tecnología de creación y reproducción de imágenes de última generación que nos hace vivir lo que vemos en la pantalla de cine como algo real. Equipadas ahora con Dolby Atmos, las salas de Dolby Cinema consiguen que los espectadores se sumerjan en la película, ayudados por un sonido de gran realismo que llena el cine y fluye en torno a ellos.

La combinación de esas tecnologías y del sofisticado diseño Dolby Cinema crea un todo que arrastra al espectador hacia el interior de la historia y transforma su asistencia al cine en un acontecimiento. Si desea más información visite la web de Dolby Cinema.

Acerca de Dolby Vision
Dolby Vision proporciona una experiencia visual diferente, de un brillo extraordinario, un contraste incomparable y un color fascinante, convirtiendo el entretenimiento en algo tan real como la vida misma.

La mayoría de los films se ruedan con tecnologías que reproducen los tonos y el brillo del mundo real, pero en el camino hasta la sala de cine, parte de esa riqueza se pierde. La razón es que los actuales estándares de gradación de color empleados en cine están condicionados por las limitaciones de las tecnologías de proyección actuales y exigen alterar el contenido para ajustarlo al funcionamiento de sus dispositivos de proyección. La consecuencia es una drástica reducción tanto del espectro cromático como del brillo y el contraste.

Dolby Vision cambia todo eso, dando a los equipos creativos libertad para utilizar toda su gama de colores y ofreciéndoles momentos estelares, más brillo y un contraste sorprendente, garantizándoles que en las pantallas equipadas con Dolby Vision su trabajo se verá exactamente tal y como lo imaginaron.

Acerca de Dolby Atmos
Tras su lanzamiento en abril de 2012, Dolby Atmos es hoy utilizado por, entre otros, la totalidad de los grandes estudios de Hollywood, once directores de cine ganadores del Óscar de la Academia, y veintitrés mezcladores de sonido distinguidos asimismo por la Academia. Hasta la fecha, más de 800 pantallas Dolby Atmos han sido instaladas o están pendientes de instalarse en las salas de unos 250 partners de exhibición de una cuarentena de países. Pero además, desde el primer estreno de una película con Dolby Atmos en junio de 2012, más de dos centenares de films producidos en diecisiete países han sido estrenados, o tienen previsto su estreno, con este innovador sonido.

Dolby Atmos se ha hecho con los importantes galardones a la excelencia técnica entregados por la Hollywood Post Alliance y la Cinema Audio Society. En su condición de inventores del único formato de sonido basado en objetos empleado en la actualidad en cine, Dolby colabora estrechamente con la Society of Motion Picture and Television Engineers para promover la adopción de estándares de sonido basado en objetos.

Acerca de Christie
Christie Digital Systems Canada Inc. es una compañía global de tecnologías visuales y una empresa filial propiedad exclusiva de Ushio Inc., Japan (JP:6925). Definiendo sistemáticamente estándares como pionera en el lanzamiento al mercado de algunos de los proyectores más avanzados y de los sistemas de display más completos del mundo, Christie es reconocida como una de las empresas de tecnología visual más innovadoras del planeta. Desde displays para comercios hasta Hollywood y desde centros de mando para misiones críticas hasta aulas o simuladores de formación, gracias a sus sorprendentes y dinámicas imágenes los proyectores y soluciones de visualización de Christie consiguen atraer la atención del público de todo el mundo.

[divider]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *