Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

tennessee_williamns

Pinturas del dramaturgo Tennessee Williams se exhiben por primera vez en Cuba

tennessee_williamns

Cuatro pinturas originales del dramaturgo, poeta y novelista estadounidense Tennessee Williams (1911-1983) se exponen por primera vez en Cuba en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de La Habana, informaron medios locales.

La muestra incluye acrílicos sobre lienzo, un retrato, y también fotos personales de filmaciones y de puestas en escena, y documentos como algunas ediciones de sus textos.

La directora de The Gallery on Greene, de Cayo Hueso (EEUU), Nance Frank, explicó este jueves que estas obras, son fruto de una faceta poco conocida del escritor y artista norteamericano que pertenecen a coleccionistas privados y a la Fundación Tennessee Williams, según cita la estatal Agencia de Información Nacional.

También refirió que esa institución colabora desde 2013 con el Museo nacional cubano en el proyecto “Una sola raza”, cuya segunda fase es la muestra titulada “Tennessee Williams: dramaturgo y pintor”.

La especialista manifestó su satisfacción por la realización de esta acción cultural entre instituciones de los dos países después de más de 50 años.

Esta exposición llega a la isla tras el anuncio en diciembre pasado del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, que estaban interrumpidas desde 1961.

Junto a las novedad de las pinturas de Williams se muestran programas de sus obras estrenadas en Cuba, vestuarios y bocetos realizados en La Habana para sus puestas en escena.

En Cuba se presentaron 15 piezas del famoso dramaturgo entre 1947 y 1960, entre ellas “Un tranvía llamado deseo”, “La noche de la Iguana”, “Zoológico de cristal” y “El dulce pájaro de la juventud”.

Fuente: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *