Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

Christie_Cannes

Christie® firma un nuevo acuerdo para regresar, por noveno año, al Festival de Cine de Cannes como partner tecnológico

Christie_Cannes
Richard Nye

Christie®, líder mundial en tecnologías audiovisuales, ha firmado un nuevo acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Cannes por tres años más. Eso significa que, por noveno año consecutivo, el famoso escaparate del cine, a celebrar entre el 13 y el 24 de mayo, utilizará soluciones Christie en todas sus proyecciones. La duradera y estable relación entre Christie y el Festival aporta una fascinante visión de lo que se esconde tras la icónica alfombra roja y sobre la evolución de la industria del cine.

«¿Habría conocido el Festival el desarrollo del cine digital como lo ha hecho en los últimos años sin los conocimientos e implicación técnica de Christie?», se pregunta Thierry Fremaux, Delegado General del Festival, que explica: «Este año 2015 cumplimos nueve de relación entre Christie y el Festival de Cine de Cannes, una relación que, tengo la satisfacción de afirmar, va más allá de la simple asociación».

Richard Nye, Director de Ventas para Cine de EMEA, se hace eco de esa misma cuestión: «En el periodo que llevamos colaborando con Cannes, la tecnología de proyección ha protagonizado una gran revolución dentro del cine. Hemos liderado el paso desde el celuloide a la tecnología digital así como el cumplimiento con los estándares DCI. Al hablar de cine tendemos a ver a sus protagonistas como héroes, ignorando la existencia de una heroína anónima, la tecnología, que desempeña un rol fundamental en la historia del cine moderno».

La renovación del contrato de asociación confirma el liderazgo de Christie dentro de la industria del cine digital. Este año aumentarán las proyecciones digitales, con más de 1.000 sesiones previstas, corroborando el peso creciente de las tecnologías digitales dentro del sector del cine.

«Cannes se enorgullece de ofrecer a productores llegados de los cinco continentes el mejor entorno de proyección para estrenar mundialmente sus trabajos, garantizándoles un nivel de calidad que, indiscutiblemente, es el mejor del planeta», continúa Thierry Fremaux. Este año, Christie ha suministrado 31 proyectores de la Serie Solaria que pone al servicio de una gran variedad de pantallas y formatos.

Pascal Gervais, Director Regional de Ventas de Christie para Francia, cuenta que por primera vez en la historia del Festival se ha programado una proyección 4K en la playa: «Uno de los directores había remasterizado digitalmente en 4K una película, y nos pidieron un proyector CP4230 (un proyector 4K compatible con DCI para las pantallas de mayor tamaño) para el Cinema de la Plage. Nosotros ya habíamos suministrado proyectores CP4230 para 4K en todas las grandes salas, como Lumiere, Debussy o Soixantième. El proyector puede cambiarse de 4K a 2K en función de la película que se vaya a mostrar, permitiendo así proyectar otro tipo de materiales».

Gervais explica: «Nos pidieron también varios procesadores SKA-3D de Christie. En Cannes los están empleando con el equipo que ya tenían para proyectar Blu-ray a través de la conexión SKA HDMI, un material que luego SKA permite pasar a formato cine. Un cambio muy sencillo pero que facilita muchísimo la vida a los organizadores del certamen».

Gracias al apoyo técnico de Christie, el público asistente al Festival disfrutará de una completa experiencia cinematográfica que incluye la esperada proyección de Mad Max: Fury Road, el nuevo estreno de George Miller, que se presentará fuera de competición el jueves 14 de mayo en el Grand Théâtre Lumière.

«Estamos encantados de reforzar nuestra asociación con el mayor festival de cine del mundo y orgullosos de apoyar el cine como forma artística. Mucha gente desconoce nuestro trabajo fuera de cámara, un trabajo que forma parte de nuestro compromiso y de nuestra relación con la industria del cine», concluye Nye.

Más info en: www.christieEMEA.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *