Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

daniel_hendler_la_emboscada

El uruguayo Daniel Hendler reflexiona sobre la construcción de personajes en ‘La emboscada’

daniel_hendler_la_emboscada

El 12 de mayo de 2015 el uruguayo Daniel Hendler inició la filmación de su próximo largometraje, ‘La emboscada’. Por exigencias del guion, el rodaje se desarrollará en una única locación del departamento de Florida en Uruguay.

El director de “Norberto apenas tarde” continúa desarrollando su faceta de actor y comparte elenco con Diego de Paula, Gustavo Garzón, Mirta Busnelli, César Troncoso, Alan Sabagh, José Luis Arias, Matias Singer, Roberto Suárez, Ricardo Merkin y Ana Katz.

“La emboscada” es una comedia de intriga que narra la reunión que mantiene un grupo de asesores y creativos durante un fin de semana en una casa de campo. Su objetivo es diseñar el perfil de un improvisado líder político, pero dentro del equipo habrá un infiltrado que transformará el encuentro en un juego de múltiples caras. Lo que inicia como una comedia coral se transforma en un thriller político tenso en el que los personajes van revelando sus principios.

En su segundo largometraje como director, Handler reflexiona sobre la construcción de discursos y personajes. “Mi primera motivación fue la de narrar el proceso de creación de un líder político como si se tratara de la construcción de un personaje ficcional”. El uruguayo alude al método de Stanislavski y construye una trama de ficción en la ficción en la que los personajes tratan de representar personajes. “La puesta en escena tendrá una formalidad expresa, rayana a lo teatral, producto de la tensión que existe entre los distintos intereses que allí conviven, donde todos son observadores y observados”, explica.

Se trata de una coproducción uruguayo-argentina que cuenta con un presupuesto aproximado de 450.000 dólares y el apoyo de ICAU, INCAA, FONA e Ibermedia. Durante su desarrollo, “La emboscada” participó en los foros de San Sebastián, Amiens y Valdivia.

Fuente: LatAm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *