Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

proyecto_esposa

La novela ‘El proyecto esposa’, de Graeme Simsion, será adaptada a la gran pantalla

proyecto_esposa

La primera novela de Graeme Simsion, ‘El proyecto esposa’, será llevada a la gran pantalla. Es posible que la dirija Richard Linklater, responsable de películas como ‘Boyhood’ o ‘Antes del anochecer’. Aún no se sabe quién encarnará al genial Don Tillman, pero sí la actriz que dará vida a Rosie, la otra protagonista. Será Jennifer Lawrence, la ganadora de un Oscar por su papel en ‘El lado bueno de las cosas’.

La novela

«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no acabo de entenderlos, y como las estadísticas demuestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior… en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han dicho que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie, y también encontrará la respuesta a una pregunta esencial: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?»

Hombre racional y algo obsesivo, Don Tillman ha pergeñado el Proyecto Esposa con el propósito de navegar en este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan. Una valiosa herramienta al alcance de todos.

Fuente: Salamandra libros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *