Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

fiba

Hasta el 4.10.15 se celebra la 10ª edición del FIBA, FestivaI Internacional de Buenos Aires

 

El Festival Internacional de Buenos Aires surge en 1997 organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de convocar en una ciudad con una destacada actividad teatral, a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial.

En el 2015 el FIBA celebrará su décima edición con una programación que consolida su afán de reflejar las nuevas tendenciasde la escena contemporánea. Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales.

En esta décima edición, que se realizará del 17 de septiembre al 4 de octubre de 2015 en 30 sedes públicas y privadas a lo largo y ancho de Buenos Aires, arranca con ‘À fleur de peau’, espectacular show de los franceses Groupe F que desarrolla un lenguaje multiforme basado en la alquimia entre espacio sonoro y expresión lumínica, e imagina nuevos mundos con actores fotosensibles, videos monumentales y pirotecnia, elementos que se combinarán con las composiciones musicales del músico vanguardista Scott Gibbons.

La producción nacional estará presente en el Festival internacional de Buenos AIres: obras seleccionadas, obras invitadas, work in progress, un foco sobre un creador local, el estreno de los dos espectáculos de danza ganadores del Concurso de Proyectos de Coproducción FIBA- Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. Y además, la articulación con la plataforma de creación y reflexión Panorama Sur con un esperado estreno iberoamericano, con el festival chileno Santiago a Mil, y con Artes del Sur, que invita a críticos extranjeros para generar un diálogo desde la diversidad. Charlas, encuentros abiertos, talleres, películas, presentaciones de libros y homenajes como espacios para el intercambio. Se volverá a relizar también la sección El Mercado con jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros.

Más info en: festivales.buenosaires.gob.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *