Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

el_coro_valoracion

‘El coro’ por Juan Antonio Pérez

 

‘El Coro’ es una película que refleja a la perfección cómo funcionan la escuela de coros infantiles en Estados Unidos y cómo en una de ellas, un niño conflictivo y problemático puede llegar a convertirse, a través de una buena educación, en un niño ejemplar y respetuoso.
La trama de esta película se basa en la reinserción de un chico normal de pueblo, no muy social y que no tuvo una buena educación en su infancia. Su padre se quitó de en medio y desapareció cuando nació y su madre es una alcohólica.
Debido a este inicio de vida, salió conflictivo y casi siempre tiene problemas en su colegio porque se pelea con alumnos, rompe cosas o discute violentamente con los maestros.
Un día, vino a su colegio el coro nacional y la directora del centro, al saber su talento oculto musical, le concertó una prueba con el director del coro, el gran Dustin Hoffman.
Poco después, su madre muere y su padre vuelve a aparecer en su vida para encargarse de él, pero como el director del coro quiere que entre en su escuela, pacta con el padre para encargarse de la educación y preparación de Stet.
Dentro del coro, tendrá que combinar respeto, educación y práctica para que su conducta dé un giro radical hacia bien. Algunas veces hará lo correcto y otras no, pero finalmente, alcanzará la voz solista, tan deseada por todos los alumnos y se hará un hueco en lo más alto del coro con su maravillosa voz.
Durante toda la proyección, el público podrá disfrutar de un amplio repertorio de algunas de las mejores voces infantiles de todo el mundo, ya que cantan varias veces en distintos recintos. Además, el profesional o aficionado a la música que vea esta película, empatizará mucho con ella, ya que aparecen muchos nombres de grandes obras mundiales de la historia de la música, y varios tecnicismos relacionados con la teoría musical y el solfeo.
‘El coro’ es una espectacular película musical en la que vemos que si uno quiere, en este caso el papel que interpreta Dustin Hoffman, puede conseguir lo que se propone, en este caso, reinsertar a un niño de Texas a través de la música y la educación.

 

Valoración ‘El Coro’
Guión: [rating=3]
Producción: [rating=4]
Direccción: [rating=4]
Interpretación: [rating=3]
Fotografía: [rating=4]
Música: [rating=5]

 

‘El coro’ se estrena el 9.10.15.

Texto: Juan Antonio Pérez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *