Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

spider_verso

‘#Spider-Verso. Entre Redes y Telarañas’ de Conrado ‘Entiman’ Martín, en edición limitada y numerada

spider_verso

Spider-Man es sin duda uno de los iconos populares más reconocidos a lo largo y ancho del mundo. Han pasado décadas desde su aparición en los sesenta y sigue conservando una gran fuerza, algo que queda claro con sus diferentes encarnaciones cinematográficas, series y la gran cantidad de merchandising que hay a disposición de cualquiera de sus fans

Uno de ellos es el ilustrador Conrado Martín, más conocido de forma profesional como Entiman, que el pasado mes de julio de 2015 de planteó un reto. Durante un mes dibujaría cada día una versión de este personaje, basándose en las que se han podido ver a lo largo de toda su historia (y son muchas).

“Las normas eran sencillas: un traje arácnido cada día (no necesariamente de Spider-man, podía ser alguna variante femenina, porcina o hasta simiesca) y sólo las acuarelas como única técnica a emplear (y lápiz para el dibujo previo)” – Conrado Martín, Entiman.

La idea gustó y caló entre sus seguidores de Facebook y Twitter. Muchos empezaron a plantear si llegaría a verse en papel. Dicho y hecho. Tras unos meses de trabajo se pone a la venta #Spider-Verso. Entre Redes y Telarañas, en una tirada de edición limitada y numerada (menos de un centenar de ejemplares) a doce euros, que solo podrá comprarse contactando directamente con el autor en entimani@gmail.com

A lo largo de estas imágenes el ilustrador demuestra su talento a través del buen trabajo de sus acuarelas que ha logrado que sea reconocido por sus colegas de profesión; además de quedar en evidencia el significado que Spider-Man tiene para él ya que fue con el que descubrió el cómic americano. Sin dejar de lado la clara referencia a Spider-Verse, el evento del cómic de Dan Slott.

“Spider-man resultaba ser el personaje perfecto. Es uno de esos casos en los que el superhéroe deja de ser un mero nombre tras la máscara y se convierte en símbolo e icono de generaciones enteras” – Conrado Martín, Entiman.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *