Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

calle_amargura_vision

‘La calle de la amargura’ por Carlos Martínez

 

Enanos y prostitutas. Ese es el concepto descabellado que Arturo Ripstein ha intentado conjuntar en ‘La calle de la amargura’. Una tarea algo difícil que, sin embargo, encaja cuando son las viejas prostitutas las que intentan una jugada que les sale rana con los pobres hermanos enanos, ambos con un largo currículum en la lucha libre.

No nos vamos a engañar: Arturo Ripstein ha creado un universo no apto para estómagos sensibles, combinando ironía y desasosiego en una misma película. Bien es cierto que puede haber una ligera redundancia de realidad sucia dentro de la historia –la familia de una de las “servidoras de la calle” es prueba de ello–, pero también es cierto que los personajes principales están perfilados con una precisión enorme y el universo de la película es lo suficientemente interesante como para mantener al espectador pegado a la pantalla.

Exasperante, pero también poderosa en su retrato, ‘La calle de la amargura’ es un largometraje cuyas virtudes –en el apartado técnico, en los bien perfilados que están los personajes clave– superan por mucho a sus defectos; sin embargo, sus defectos están ahí y su amargo regusto puede echar hacia atrás a algún que otro cinéfilo.

 

Valoración ‘La calle de la amargura’
Guión: [rating=3]
Producción: [rating=3]
Direccción: [rating=3]
Interpretación: [rating=3]
Fotografía: [rating=3]
Música: [rating=3]

 

‘La calle de la amargura’ se estrena el 27.11.15

Carlos Martínez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *