Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

cuento_cuentos_valoracion

‘El cuento de los cuentos’ por Carlos Martínez

 

Había una vez un momento en el que los cuentos, lejos de ser fábulas maravillosas en el que el príncipe y la princesa eran felices y comían perdices, se convertían en moralinas con historias bastante crudas. Esa es la fundación de la obra que dirige Matteo Garrone, director de la película ‘Gomorra’, en ‘El cuento de los cuentos’: mezclar un mundo de cuentos y fantasía en su versión original, una más grotesca y menos apta para niños y niñas.

El guión mezcla tres historias distintas y les da un halo de superficialidad que funciona al dedillo, sobre todo cuando el elemento del gore hace acto de presencia. El resultado es un tempo bastante dinámico a nivel de estructura, pero que también procura prestar mucha atención al transcurso de las escenas. Por desgracia, eso a veces también juega en su contra, extendiéndose más de la cuenta en escenas que podrían resolverse con más facilidad en pos de ofrecer más tensión al espectador.

Por lo que respecta al apartado visual, poco a decir. Garrone cumple con creces y ya ni digamos el apartado artístico y de producción, el cual ha puesto toda la carne en el asador para que la película luzca perfecta en cada plano. Alexandre Desplat tan solo es el broche de oro para que ‘El cuento de los cuentos’ sorprenda a todos aquellos enamorados de la estética más grotesca de la fantasía.

 

Valoración ‘El cuento de los cuentos’
Guión: [rating=3]
Producción: [rating=4]
Direccción: [rating=3]
Interpretación: [rating=4]
Fotografía: [rating=3]
Música: [rating=3]

 

‘El cuento de los cuentos’ se estrena el 11.12.15.

Carlos Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *