Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

8_festival_cine_italiano

El Festival de Cine Italiano de Madrid clausura su 8ª Edición

 

El jueves 3 de diciembre de 2015 cocluyó el 8º Festival de Cine Italiano de Madrid con la entrega de premios y la proyección de la Película de Clausura “Monitor” de Alessio Lauria, Premio Solinas Experimenta. En la Gala de Clausura, que ha tenido lugar en los Cines Renoir Princesa, hemos dado a conocer el Palmarés de los Jurados del Premio al Mejor Documental, del Premio al Mejor Cortometraje y del Premio del Público al Mejor Largometraje Enel Endesa.

El jurado de la sección de Documentales a concurso, compuesto por Alberto Bermejo, Carlo D’Ursi y Roberto Cueto, ha fallado por unanimidad el siguiente galardón:

PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL:
ROMEO E GIULIETTA de Massimo Coppola

“Por su capacidad de trasladar la ficción a un plano real a través de imágenes de candente actualidad en un medio que representa con precisión el desequilibrio del ecosistema social.”

MENCIÓN ESPECIAL:
BELLA E PERDUTA de Pietro Marcello

“Por la inspirada utilización de elementos narrativos y poéticos que desbordan los límites del documental convencional y por su capacidad de trascender hacia una temática universal a través de conflictos locales.”

El jurado de la sección de Cortometrajes a Concurso, compuesto por Emilio Oliete, Teresa Montoro e Iván Ruiz Flores, ha fallado por unanimidad el siguiente galardón:

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE:
LA VALIGIA de Pier Paolo Paganelli

“Porque une la calidad en la dirección y realización artística con la sensibilidad y originalidad para reflejar una enfermedad como el Alzheimer.”

MENCIÓN ESPECIAL:
DUE PIEDI SINISTRI de Isabella Salvetti

“Un corto fresco y optimista con un mensaje positivo y de integración para el futuro.”

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE ENEL ENDESA:
NOI E LA GIULIA de Edoardo Leo

 

Sobre el Festival

El 8º Festival de Cine Italiano de Madrid está organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENEL ENDESA, el apoyo del MiBACT (Ministerio italiano  de los bienes y las actividades culturales y del turismo) y la colaboración de ILLY Caffè.

Más info en: festivaldecineitalianodemadrid.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *