Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

terer_grado_valoracion

‘Tercer Grado’ por Carlos Martínez

 

El cine de género, y sobre todo el noir, se está convirtiendo en un escaparate para los futuros talentos de nuestro país. ‘Sicarius: La noche y el silencio’ es una buena prueba de cómo empezar con buen pie, y ‘Tercer Grado’ también aprovecha los últimos códigos del género para intentar atraer a sus espectadores.

La historia sigue a un convicto en tercer grado que decide robar a unos atracadores para evitar que su hermano sea desahuciado. Tanto la premisa como el apartado técnico están a un nivel mucho mayor de lo esperado, pero desgraciadamente el guión combina escenas brillantes con otras forzadas y algo apresuradas.

Si bien ‘Tercer Grado’ no es la octava maravilla, tiene los suficientes elementos como para darles un voto de confianza en el futuro. La película brilla en los momentos de tensión –ojo a la escena del baño y al abrazo “maternal” de una protagonista al otro también–, pero deja entrever que hay aristas por pulir de cara al futuro.

 

Valoración ‘Tercer Grado’
Guión: [rating=2]
Producción: [rating=3]
Direccción: [rating=3]
Interpretación: [rating=2]
Fotografía: [rating=3]
Música: [rating=2]

 

‘Tercer grado’ se estrena el 11.12.15

Carlos Martínez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *