Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

be_gun

beGun presenta su EP ‘Dora’ junto a la película ‘Amma’

 

Tras su paso por su gira latinoamericana donde dejo su huella en Sonar Santiago y Buenos Aires beGun seguirá presentando ‘Dora’ pero esta vez en Europa, en el marco del prestigioso Eurosonic el próximo jueves 14 de enero de 2016.

La presentación en Eurosonic estará acompañada de una película dirigida por el cineasta y artista visual barcelonés Borja V. Conde, colaborador de Gunsal desde sus inicios, y está basada en el testimonio real de varias ex-prostitutas de origen africano residentes en Barcelona: “En la parte visual, nos centramos en explicar la historia de Amma, una chica africana como tantas otras, que decide emprender un viaje desesperado hacia Europa para escapar de la guerra y mejorar sus condiciones de vida, pero que se enfrenta a una realidad cruda y despiadada cuando llega a su destino… se ve obligada a prostituirse y decide volver a escapar.”

La vuelta de beGun con su último EP ‘Dora’ editado por Foehn Records ha conseguido muy buenas reseñas en medios de todo el mundo ademas de contar con las colaboración vocal de la prominente cantante colombiana Ela Minus y remezclas del productor holandés Applescal y el joven prodigio estadounidense Blackbird Blackbird.

Considerado como una de las futuras promesas de la electrónica iberoamericana, beGun ha cosechado excelentes críticas de su distintiva identidad musical en medios internaciones como Vice, xlr8r, NPR, Remezcla, LifeBoxSet, RBMA Radio, BBC1, Dj Mag o Radio3 entre otros. Sus primeros singles ‘San Francisco’ y ‘Shanghai’ fueron premiados como Mejor Track Electrónico 2013 y Mejor Video 2014 por la Asociación de Sellos Independientes de España, además de obtener una excelente acogida en la escena musical electrónica iberoamericana. En poco más de dos años desde su aparición, beGun ha experimentado una meteórica carrera con actuaciones por todo el mundo por Estados Unidos y Latinoamérica (Sónar Festival, Boiler Room, Piknic Electronik, Mutek Festival, DGTL, SXSW, SOMA, Ceremonia, Oval Space, etc), además de ser seleccionado como participante de la RBMA Bass Camp Madrid 2013, junto a otros artistas destacados del panorama electrónico español.

beGun cuenta con tres EPs en su haber (‘San Francisco’, ‘Shanghai’ y ‘Mumbai’) con colaboraciones de varios artistas internacionales como Giraffage, Com Truise, Ambassadeurs o Doc Daneeka, varios singles (‘Antarctica’, ‘Tampico’, ‘Madrid’) y remixes a Bastille (Virgin Records), HATEM (Mushroom Pillow), TSOWC (Irregular) o Pina (Lapsus Records) entre otros.

Fuente: Charco Música


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *