Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

el_cascanueces_agata

‘El cascanueces’ del Ballet de Cámara de Madrid en el Nuevo Apolo de Madrid

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge desde el 15 y hasta el 31 de enero de 2016 la versión del mítico ballet ‘El cascanueces’ de Tchaikovsky por parte del Ballet de Cámara de Madrid. Bajo la dirección artística y coreográfica de Íker Gómez y Manuel Garzón, y el vestuario de Agatha Ruiz de la Prada, se esconde una actualización del libreto original donde se intensifica lo genuino de unos personajes más caracterizados y cercanos. La dramaturgia pretende refrescar una historia que derrocha fantasía y glamour.

No resulta un montaje memorable sino que, más bien, parece una escusa para divertir a niños y alardear el nombre de Agatha Ruiz de la Prada. La estética se fuerza al estilo-glamour que derrocha la diseñadora. Pareciese un antojo personal de ella más que una apuesta seria por el ballet, que carece de música en directo (las prestaciones del Nuevo Apolo tampoco lo habrían permitido).

Destellos de buena técnica en los bailarines, esclavos de un vestuario destinado a colorear algunas partes oscuras del montaje.
Escenografía sencilla y funcional, con un juego de sombras que habría lucido mucho más si se hubierra apostado en serio por él.

No obstante, la frescura de esta versión es de agradecer, con una apuesta contemporaneizada a partir de anécdotas con efectos de sonido o licencias musicales completamente originales.

Más info en: El Cascanueces

Manuel Campos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *