Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

joy_vision

‘Joy’: Pese a todo, una película decente

 

David O. Russell llevaba unos años en caída libre. Pese a su habilidad tremenda como director de actores, el cineasta necesitaba resarcirse del fracaso como obra que fue –y nunca mejor dicho por el título– ‘La gran estafa americana’. Por eso, anclarse a lo que siempre le funcionó, los actores, no le bastaría para su siguiente trabajo, ‘Joy’.

Basándose en la vida de Joy Mangano, una aparente “mujer hecha a sí misma”, la película se define con una sola palabra: irregularidad. Esto se debe a un guion flojo, punto débil desde los últimos tiempos del director, en el cual se tratan de explicar demasiado las bases de la historia durante el primer acto. Sin embargo, pese a las inconsistencias que ofrece la película, el guion consigue resarcirse en un nudo argumental poderoso donde es apoyado, a su vez, por el buen hacer de Jennifer Lawrence y una fotografía más que notable.

En resumen, ‘Joy’ es un entretenimiento agradable, el cual no se hace pesado por sí solo, pero que no aporta nada más. No es la mediocridad que fue en su día ‘La gran estafa americana’, pero tampoco es la proeza extraordinaria que David O. Russell llamó en su día ‘The Fighter’.

Valoración ‘Joy’
Guión: [rating=2]
Producción: [rating=3]
Direccción: [rating=4]
Interpretación: [rating=3]
Fotografía: [rating=4]
Música: [rating=3]

‘Joy’ se estrena el 8.1.15

Carlos Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *