Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

chica_danesa_vision

‘La chica danesa’: La ansiada búsqueda del Oscar

 

Cada año, hay una serie de películas que bien podrían colocarse bajo una etiqueta: “oscarizable”. El adjetivo creado, que en teoría debería ser benigno, se ha convertido bien en la representación de la complacencia en pos de un objetivo: la obtención de una estatuilla de la Academia. Y, esta vez, la película de Tom Hopper es, de nuevo –como en el musical ‘Los miserables’– un ejemplo paradigmático de esa tendencia.

Bajo el paraguas de un biopic histórico, Hopper nos intenta mostrar una pareja de pintores cuyo marido rompe esquemas al aceptar, progresivamente, su condición escondida como mujer con sus altos y bajos. Sin embargo, en la película no hay ninguna de las dos variables; solo coexiste un tedio constante debido, en parte, a que no hay alma ni en el guion –diálogos genéricos, escenas tópicas o vistas en otras situaciones– ni en la parte sonora, que ahoga cualquier poso de dureza durante los minutos que van pasando a lo largo de la película.

También es cierto que la parte estética y los actores hacen lo que pueden y lo logran, en parte, sobre todo Alicia Vikander, quien tiene un personaje interesante durante los primeros minutos. Por eso, produce una frustración enorme –una vez más– que, de una idea interesantísima y con mil matices por explorar, se opte por la decisión más clásica, más conservadora y, por ende, la “oscarizable”, que es aquella que casi siempre carece de personalidad, de alma, de respeto a una película como lo que fue en sus momentos más brillantes: arte.

Valoración ‘La chica danesa’
Guión: [rating=2]
Producción: [rating=3]
Direccción: [rating=2]
Interpretación: [rating=3]
Fotografía: [rating=2]
Música: [rating=1]

 

‘La chica danesa’ se estrena el 15.1.16

Carlos Martínez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *