Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

teatro_accesible

Teatro accesible despide enero 2016 en Madrid y Barcelona

teatro_accesible

Después de un mes de enero de lo más tranquilo, Teatro Accesible regresa la última semana de enero 2016 con funciones por partida doble. El viernes 29 la cita será en la sala verde de los Teatros del Canal, y el fin de semana le llegará el turno al Teatre Nacional de Catalunya que estrena temporada accesible.

“Tres Hermanas”, la obra del escritor Anton Chejov se ofrecerá ahora en su versión más accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores en los madrileños Teatros del Canal. Será la tercera de las cuatro producciones previstas esta temporada en el marco del proyecto.

El Teatre Nacional de Catalunya arranca por otra parte su programación adaptada este fin de semana con dos ocasiones para disfrutar de “Maria Rosa”, renovando así el compromiso de ofrecer programación continuada accesible en la que ya es su tercera temporada consecutiva participando en la iniciativa.
El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la “Estrategia de Cultura para todos” de adaptar el 10% de los contenidos.

Los espectadores también tendrán la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Tan sólo será necesario descargarse la aplicación para Android del proyecto (la versión en iOS estará disponible próximamente) y una vez en el teatro, se reproducirá la accesibilidad de forma sincronizada.

Todo ello gracias a STARTIT, el software con el que se elabora y distribuye la accesibilidad. Asimismo, se repetirá la colaboración con EPSON iniciada en el festival “Yo voy al teatro” y se prestará de nuevo algún ejemplar de sus gafas inteligentes para el uso del subtitulado (consultar disponibilidad).


TRES HERMANAS

Una compañía de teatro decide cumplir el sueño de montar Tres hermanas. La obra nos dice que es necesario el cambio, pero sus personajes son incapaces de leer lo que sucede. La falta de habilidad para aceptar esos cambios es lo que les impide alcanzar sus metas.

Funciones accesibles:
29 de enero a las 20:00. Teatros del Canal (Madrid).

MARIA ROSA
El clásico de Àngel Guimerà para redescubrir a uno de los personajes más sugerentes del teatro catalán. Una historia de asesinatos, venganzas, pasiones ocultas y tensiones sexuales para ofrecernos también, y sobre todo, un retrato de la precariedad laboral del mundo obrero y una denuncia de las injusticias sociales.

Funciones accesibles:

30 de enero a las 21:30. Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona).
31 de enero a las 18:00. Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona).
Esta nueva temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.

Más info en: Teatro Accesible


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *