Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

ave_cesar-vision

‘¡Ave, César!’: Homenaje al cine de los 50 y poco más

 

Dicen las malas lenguas que, cuando Joel y Ethan Coen firman una comedia con un gran reparto a sus espaldas, fracasan. Sin embargo, esta pareja de cineastas, si algo también cargan consigo, es la garantía de que al menos su cine será entretenido, y es curioso porque, si nos ajustamos a la regla, ¡Ave, César! sigue ese patrón.

Los hermanos Coen realizan una película repleta de guiños paródicos y constantes homenajes al cine de la década de los 50, llegando a sacar incluso alguna carcajada ridiculizando el western y los tejemanejes que se cocían entre bastidores. Sin embargo, ¡Ave, César! también peca de tener un guion que no deja claro hacia dónde quiere dirigirse y con una estructura que perjudica al ritmo de la película.

La fotografía de Roger Deakins (Sicario), la música de Carter Burwell (Carol) y el gran elenco de actores (destacan Josh Brolin, George Clooney y Tilda Swinton) que tiene detrás es lo que permite a los hermanos Coen salvar su último trabajo y convertirlo en un entretenimiento decente, pero que jamás tendrá el lustre de lo mejor de su filmografía.

Valoración ‘¡Ave, César!’
Guión: [rating=2]
Producción: [rating=3]
Direccción: [rating=4]
Interpretación: [rating=3]
Fotografía: [rating=4]
Música: [rating=3]

 

¡Áve, César!, se estrena el 19.2.16.

Carlos Martínez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *