Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

deadpool_vision

‘Deadpool’: La evolución natural de Marvel

 

El cine de superhéroes necesitaba un cambio de rumbo en los últimos años. O bien las películas eran demasiado serias y trascendentales (el Batman de Nolan, ‘El Hombre de Acero’) o bien eran un cóctel de acción y adrenalina. Por suerte, el subgénero ha sabido remodernizarse con Marvel a la cabeza, la cual ha apostado por antihéroes y personajes algo más rompedores de lo habitual. Deadpool, pues, es la confirmación del camino que se empezó con ‘Guardianes de la galaxia’ o incluso con los mismos Vengadores.

La película dirigida por Tim Miller mezcla la acción con la comedia más gamberra, más cercana al estilo de los gags de Padre de familia. Las constantes rupturas a la cuarta pared, las parodias o los chistes referenciales (servidos por un Ryan Reynolds a quien el personaje de Deadpool le va como un guante), se mezclan con una acción repleta de violencia gratuita y espectacularidad técnica a partes iguales.

Donde sí se busca el riesgo y la película no acaba de conjuntarse, por desgracia, está en su guion. Si bien los chascarrillos y los diálogos funcionan de maravilla para el target al que se dirige, no sucede lo mismo con la estructura de la historia, que intenta fluir hacia adelante y hacia atrás en el tiempo para darle más ritmo a la historia, pero que también acaba siendo un disfraz para ocultar los clichés y las partes más flojas de la película. El resultado es una película irregular, con sus picos y sus defectos, que encandilará al público joven y al nostálgico, pero que no ofrecerá nada más que un mero entretenimiento.

 

Valoración ‘Deadpool’
Guión: [rating=2]
Producción: [rating=2]
Direccción: [rating=3]
Interpretación: [rating=3]
Fotografía: [rating=3]
Música: [rating=4]

 
‘Deadpool’ se estrena el 19.2.16.

por Carlos Martínez.

Un comentario en “‘Deadpool’: La evolución natural de Marvel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *