Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

feten_25

Fetén, La feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas celebra sus bodas de plata

feten_25

La feria Fetén, es un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas. En este 2016, se celebrará del 21 al 26 de Febrero en Gijón, ciudad que se engalana para recibir uno de los mayores eventos de cada año.

En todas las ediciones de Fetén se mantiene una estructura fundamental. Es decir, un carácter de Feria, que reúne programadores, distribuidores… de nuestro país y de Europa, con lo que ello significa de potenciación del mercado; pero también, la exhibición de espectáculos, foro de debates, presentación de libros, exposiciones, etcétera, que contribuyen a realzar y enriquecer todo lo que tiene que ver con este aspecto de la cultura.

En este #25FETEN, la organización ha preparado encuentros internacionales, presentaciones, exposición del 25 aniversario, reuniones del sector, espectáculos representados por compañías procedentes de Holanda, Irlanda, Argentina, Chile, Finlandia, Francia así como de trece comunidades autónomas del estado español, que ofrecerán más de 150 representaciones de danza, teatro, títeres y objetos, magia, espectáculos musicales, juegos, circo, instalaciones multimedia y clown, entre otras disciplinas.

Se han presentado un total de 618 espectáculos procedentes de 20 países (Asia, África, América y Europa) para formar parte del programa de esta edición, superando así cifras de producciones recibidas en anteriores ediciones al recibir un total de 554 propuestas procedentes de nuestro país así como 64 trabajos internacionales, lo que supone un incremento del 23,5% con respecto al año anterior.

La Feria, que reúne el mayor abanico de oferta destinada al sector escénico para los jóvenes públicos del país, basa su selección de contenidos en un cuidado equilibrio que atiende tanto a la calidad de las representaciones como a la diversidad de formatos y contenidos, intentando que su programación sea un reflejo de la pluralidad creativa del territorio nacional e internacional.

Más info en: Fetén


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *