Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

submarino

Submarino estrena el video de ‘Burguesía Ilustrada’

 

Tras el éxito de su primer single ‘¿No es lo que te encanta?’ que al día de hoy continúa sonando en las radios de toda España, la banda peruana presenta el segundo single de su álbum debut ‘Bravo Zulu’.

‘Burguesía Ilustrada’ trata sobre un tema muy presente en la música de Submarino: la contradicción. Muchas de las canciones tratan de personajes que quieren dos cosas contrarias al mismo tiempo. En este caso: la sensación de que debería estar haciendo algo para mejorar la situación del mundo y la comprensión de que prefiere no hacer nada.

Sobre ello, Gustavo de la Torre, de la productora Pasaje 18, que ha trabajado con Gepe y Café Tacuba, trabajó una idea original alrededor de su viaje al Asia. El vídeo es un ensayo visual en el que se contrasta la hipermodernidad asiática con su cultura milenaria, que hace que convivan en una misma cuadra tiendas de marcas importantes y monasterios budistas. En medio de eso, el individuo desaparece entre todo el mar de información.

Canción política si las hay, nos va sumergiendo en el universo contradictorio del ser y no ser, hasta llegar a un final de guitarras llameantes y sintetizadores enfermos.

Sobre Submarino

El creador de Submarino, Esteban Bertarelli, es un diplomático y músico peruano que forma parte de la creciente escena limeña. Con esta banda inició un proyecto que le permite canalizar sus ideas musicales y literarias en canciones pop en las que el ruido y la melodía van de la mano, con títulos sugestivos y narrativa reflexiva.
La estética lisérgica, ruidista y pop de la banda ha llevado a que sea comparada con Neutral Milk Hotel, Wild Nothings o Broken Social Scene. Es imposible, sin embargo, no emparentarlos con la escuela ruidista pop ibérica, la de los himnos generacionales de Los Planetas, el mal rollo de Los Punsetes, o las llamadas a la acción de Triángulo de Amor Bizarro.

En Lima, la banda se ha presentado con bandas latinoamericanas como El mató a un policía motorizado, Los Negretes, 107 faunos, La ola que quería ser chau, Diosque y Bestia Bebé.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *