Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

bodevil

Teatro Bodevil sigue luchando y se traslada a Bucca Madrid

bodevil

El Ayuntamiento de Madrid cerró finalmente el martes 9.2.16 el Teatro Bodevil a consecuencia de la sanción impuesta tras los cuatro episodios de supuesto sobreaforo ocurridos entre los meses de mayo y julio de 2014, cuando el equipo actual –dedicado a las artes escénicas– no gestionaba el espacio.

El Teatro Bodevil cerró sus puertas quejándose de la falta de ayuda del Ayuntamiento ante este inminente cierre, indicando “no haber recibido ningún tipo de solución ni oportunidad de negociación por parte de la Corporación actual” señalaba Isaac Forcada, director del teatro.

Tras la concentración de sus trabajadores en el ayuntamiento el pasado lunes 8.2.16 y el encierro de los mismos el martes 9 en el teatro, cuando Policía Municipal y Jefa del Servicio Sancionador precintaban la sala, la clausura se hizo efectiva en torno a las 11 de la mañana.

Desde que el precinto se hizo efectivo, la dirección de Teatro Bodevil no ha cesado en la búsqueda de una nueva sala para continuar con su actividad, pues cabe remarcar que la sanción, en última instancia, competía al espacio.

La compañía informaba ayer a última hora del traslado a una nueva sala, “Bucca Madrid”, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez, 26, muy cercana a las inmediaciones de la hasta ahora su casa, el Teatro Bodevil (calle General Orgaz, 17).

“El motivo de elegir Bucca Madrid para continuar con nuestra labor escénica recae en que la creación y habilitación de esta sala fue orientada a la representación de cenas espectáculo, concepto que guía nuestras dos obras de teatro”. Además, “la capacitación técnica y estructural del espacio es muy similar al que disponíamos en Teatro Bodevil”, añade Forcada.

Desde la dirección aseguran que sus dos shows conservarán a todo el elenco de artistas y que trabajarán porque las modificaciones en las funciones sean mínimas e inapreciables por el público. Asimismo, señalan que su equipo de cocina y proveedores alimentarios continuarán siendo los mismos.

Teatro Bodevil recalca que intentará conservar el mayor número de empleos posibles para que sus 88 trabajadores no se queden en la calle. Sin embargo, entienden que la nueva sala cuenta con personal propio y este aspecto se encuentra aún bajo negociación.

Desde Teatro Bodevil envían un mensaje tranquilizador a sus clientes afirmando que “lo más importante en estos momentos es que todas las personas que ya habían adquirido entradas para ver ‘Delizia’ y ‘La Cena de los Malditos’ podrán disfrutar este mismo fin de semana de nuestros espectáculos en Bucca Madrid”.

Por último, en palabras de Forcada, “nuestro equipo está demostrando un aprecio hacia la organización desmesurado poniendo todos sus esfuerzos en efectuar el traslado con la mayor celeridad posible”. “Juntos demostraremos que la cultura en Madrid es un valor en el que creemos y por el que luchamos, y esto solo es el inicio de una nueva aventura”, concluye.

Sobre Teatro Bodevil:

Teatro Bodevil es un espacio cultural, sorprendente y genuino, ubicado tras los rascacielos del Paseo de la Castellana. Un edificio multidisciplinar que aúna alternativas teatrales y gastronómicas.

Tras su apertura en septiembre de 2014, Teatro Bodevil se ha convertido en el referente de las cenas-espectáculo en la capital. En la actualidad, se interpretan –con gran éxito– dos funciones en las que menú y show van de la mano: “La Cena de los Malditos” y “Delizia”.

Más info en: http://www.teatrobodevil.com/

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *