Estás en una versión antigua de Revista Vision. Las noticias más recientes (desde el 16 DE MARZO DE 2016) se encuentran en: Revista Vision. Si lo que buscas es anterior a esa fecha, sigue navegando en esta versión. Disculpen las molestias.

 

renacido_valoracion

‘El Renacido’ por Julien Rose de Medeiros

 

Una expedición en pleno invierno, indigenas al acecho, un oso, un joven mestizo asesinado, y un padre imparable en busca de venganza. Este es el escenario de la nueva película del aclamado director mexicano Alejandro G. Iñarritu (Birdman, 2014).

Aunque la trama resulte maniquea y demasiado vista, esta película tiene la fuerza de la dirección de Iñarritu, que junto al magnífico trabajo del Director de Fotografia Emmanuel Lubezki (Birdman, 2014), hace de esta película una obra cinematográfica a tener en cuenta cuando hablamos de películas que hacen historia. Meticulosamente hecha, mantiene un buen ritmo que mezcla momentos frenéticos con momentos de contemplación en un viaje que quita la respiración durante las 2 horas y 36 minutos de duración. Cada escena esta realmente bien cuidada, planteada y ejecutada, y como ya era de esperar, los movimientos de cámara y el uso de la luz son perfectos, creando en el espectador un acercamiento a la trama casi sensorial.

Otro punto a tener muy en cuenta es el excelente reparto. Es verdad que Leonardo Dicaprio hace que todo lo que vive en la historia, resulte verosimil, desde el ataque del oso hasta todo el sufrimiento emocional y físico por el que pasa. Además la actuación de Tom Hardy es perfecta y roba muchas de las escenas. Me sorpreendió mucho la actuación de Domhnall Gleeson, pues es un actor que siempre hace de buen chico, y cuando hace de villano, como en Star Wars, no convence. Pero en El Renacido interpreta a un capitan, un tipo de caracter correcto y duro que convence, y esto es más un punto fuerte en la dirección de Iñarritu que consigue sacar lo mejor de los actores, los hace actuar de forma muy intensa, y esto se ve en la película.

Es verdad que la importancia de esta obra no se compara de niguna forma a lo que Birdman supone para el cine, pues la historia de El Renacido no nos aporta ninguna novedad, pero insisto en que el trabajo sobresaliente de Alejandro Iñarritu en todos los aspectos de sus pelíclas le convierte en uno de los mejores directores que ha surgido en los ultimos años. Y esto ya es motivo suficiente para acudir al cine y ver uno más de sus trabajos.

El Renacido esta nominado a: Mejor Película, Director, Actor, Actor de Reparto, Edición, Efectos Visuales, Fotografia, Diseño de Producción, Maquillaje y peinado, Sonido y Vestuario.

 

Valoración ‘The revenant’
Guión: [rating=3]
Producción: [rating=5]
Direccción: [rating=5]
Interpretación: [rating=5]
Fotografía: [rating=5]
Música: [rating=4]

 

Julien Rose de Medeiros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *